top of page

Estudiantes

Instancias de enseñanza y aprendizaje que favorecen la formación de profesionales capaces de comprender procesos sociales, ideológicos, culturales, políticos y económicos que permiten desnaturalizar valores hegemonicos que justifican estereotipos y desigualdades sociales, compromiso con la realidad y generación de acciones para su transformación.

Se pretende formar profesionales que no solo puedan desempeñarse en los diferentes medios de comunicación, sino que fundamentalmente, sean comunicadores que produzcan mensajes que hablen de lo propio, de la identidad local y regional y que colaboren con el desarrollo y crecimiento de otros; que puedan describir, opinar, comunicar ideas y sentimientos que identifiquen a una comunidad. 

Siguiendo esta idea directriz, la formación del nuevo perfil de comunicadores se organiza alrededor de los siguientes ejes:

Comunicación y comunidad. Desde el comienzo de su formación, los estudiantes deberán investigar la realidad local y realizar notas, programas u otras producciones que faciliten el conocimiento crítico que una comunidad tenga de sí, de sus problemáticas, producciones, necesidades, aspiraciones o logros.

Recursos narrativos. Los comunicadores estarán en condiciones de ampliar sus modos de contar, utilizando formatos y estilos narrativos diversos: históricos, contemporáneos, locales,   internacionales, folclóricos, literarios, pictóricos, dramáticos, etc. que amplíen su capacidad de expresar y trasmitir.

bottom of page